El técnico Wilmar Valencia llegó al 'Ciclón del Norte' el año pasado procedente de Real Garcilaso. (Foto: Facebook Juan Aurich)
El técnico Wilmar Valencia llegó al 'Ciclón del Norte' el año pasado procedente de Real Garcilaso. (Foto: Facebook Juan Aurich)
Redacción EC

destituyó a su técnico tras recibir trece goles en sus dos últimos partidos, disputados frente al Arsenal argentino (6-1) en la Copa Sudamericana y contra el Real Garcilaso (7-0) en la última jornada del Torneo de Verano 2017.

"Se veía venir después de los últimos resultados. Ayer tuve una reunión, presentamos un informe del Torneo de Verano, puse mi cargo a disposición y lo aceptaron", dijo hoy Valencia a radio "Ovación".

Valencia reconoció que su destitución se dio "principalmente por los resultados" del Torneo de Verano, donde Aurich terminó como colista del Grupo B del campeonato local, con 11 puntos en 14 partidos.

El técnico peruano recordó que Aurich no pudo disputar en su estadio la mayoría de sus partidos de local porque el estadio Mansiche de Trujillo estuvo dañado durante semanas por las inundaciones que asolaron varias regiones del país.

"Incluso uno de local contra Alianza Lima se jugó en Matute pero ya queda de lado porque suena a justificación", consideró Valencia.

Juan Aurich busca ahora un técnico para comenzar a finales de mes el Torneo Apertura, donde intentará salir del fondo de la clasificación acumulada del campeonato local.

EFE