La Copa Perú 2021 se vuelve a definir mediante expectativa entre los hinchas.
La Copa Perú 2021 se vuelve a definir mediante expectativa entre los hinchas.
Redacción EC

ADT de Tarma o Alfonso Ugarte. Esa es la final de la Copa Perú 2021. Detrás de ellos hay dos técnicos que antes fueron futbolistas. El primero es Juan Carlos Bazalar. El rival Erick “Charapa” Torres.

Detrás de ellos hay dos estadísticas. Una buena y la otra mala. Uno quiere seguir en racha. El otro romper un maleficio. A continuación te contamos a qué nos referimos.

Bazalar va por su tricampeonato:

Juan Carlos Bazalar puede ser el nuevo “Rey de Copas” si es que logra el ascenso con ADT de Tarma, un equipo que valgan verdades cuando empezó el torneo nadie veía como favorito.

Desde su llegada Juan Carlos Bazalar le cambió el rostro a ADT de Tarma. Así en el octogonal final su equipo acabó primero y esperó al rival que será Alfonso Ugarte de Puno, cuadro que eliminó a Credicoop San Cristóbal este jueves luego de ganar 1-0.

Si alza la Copa Perú, Juan Carlos será tricampeón en el “fútbol macho”: ello pues en 2018 subió con Pirata FC y en 2019 con Carlos Stein. En 2020 no hubo torneo y este año puede lograr tres títulos consecutivos.

Erick Torres quiere romper su maleficio:

La suerte de Erick Torres ha sido totalmente distinta desde que es técnico. El “Charapa” ha intentado ser campeón en más de una ocasión, pero siempre se le negaba. ¿Será este 2021 la vencida?

Su historia comenzó en 2014 cuando llegó hasta octavos de final con Sport Chavelines. En 2015 fue eliminado en la misma etapa con Deportivo Hualcayoc, cuadro con el que tuvo revancha al año siguiente y quedó segundo en el cuadrangular final.

En 2017 llegó hasta los cuartos de final con Coronel Bolognesi de Tacna, en 2018 lo contrató Deportivo Garcilaso pero fueron eliminados en octavos de final. Finalmente en 2019 cayó en cuartos de final con Credicoop San Cristóbal.