Juan Carlos Oblitas y tres goles inolvidables en la selección
Juan Carlos Oblitas y tres goles inolvidables en la selección

cumple hoy 65 años. El actual director deportivo de la FPF fue uno de los mejores jugadores que tuvo la selección peruana. Como extremo izquierdo, se destacó por su velocidad y buena pegada de zurda.

Vistió la blanquirroja en 64 ocasiones y marcó 11 goles. Con Perú, Juan Carlos Oblitas disputó dos mundiales: Argentina 78 y España 82. Además, el 'Ciego' ganó con la bicolor la Copa América de 1975. Se recuerda en aquel certamen, un tanto suyo ante Chile de tijera, en el estadio Alejandro Villanueva.

Otro momento inolvidable, con Oblitas como protagonista, se dio en la gira que realizó la selección peruana por Estados Unidos, Europa y África rumbo a España 82. En París, el combinado nacional derrotó a la Francia de Platini, Tigana y Rocheteau, con buen toque y un gol suyo.

En el Perú, Juan Carlos Oblitas vistió las camisetas de Universitario y Sporting Cristal. Mientras que en el extranjero jugó por Elche (España), Tiburones Rojos (México) y Seresien (Bélgica). 

Gol ante Argentina en Eliminatorias de México 86

Gol frente a Chile en la Copa América 1975

Gol contra Francia en amistoso en el Parque de los Príncipes

LEE TAMBIÉN...

 

Golazos de Julio Landauri, Víctor Cedrón, Aldair Rodríguez y #RaúlRuidíaz fueron protagonistas en fecha del Torneo Apertura. Para ti, cuál fue el mejor ► https://bit.ly/1KUrX6O

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC