Gutierrez no seguirá en Bolivia. (Foto: Oriente Petrolero)
Gutierrez no seguirá en Bolivia. (Foto: Oriente Petrolero)

El exjugador de Universitario, , no renovará contrato con de Bolivia, debido a la incertidumbre que se vive en ese país a raíz de la propagación del , lo que causó que el certamen local se paralice sin fecha probable de retorno.

MIRA: Lolo Fernández: fotos, recortes y otras piezas del archivo sobre el futbolista más respetado del Perú

En el equipo del altiplano decidieron conveniente no seguir ligados, puesto a que no se sabe si se suspenderá o no el campeonato. Con ello, el deportista nacional quedará libre a partir del 31 de mayo, buscando retornar lo más pronto posible al país para cumplir con la cuarentena.

“Comunicamos a todos los socios e hinchas de nuestro club, que el jugador Juan Diego Gutierrez se despide de nuestra institución al haberse cumplido su contrato. El directorio en nombre de todo el pueblo orientista le desea el mejor de los éxitos en su carrera deportiva y un feliz retorno a su país de origen en cuanto las autoridades lo permitan”, sostuvo el comunicado de Oriente Petrolero sobre el exjugador de Universitario.

Universitario está envuelto en un nuevo tema de sanciones por incumplimientos de pagos

Universitario fue sancionado por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol por incumplimientos de algunas obligaciones, los mismos que pusieron en riesgo los puntos que ganaron en el Torneo Apertura, ocasionando una acción inmediata de la actual administración del equipo estudiantil.

MIRA: Diecisiete minutos frente al ‘Fenómeno’ Ronaldo sin ser vencido: la historia del arquero Chemo del Solar

Ello hizo que se emita un comunicado, en el que se confirmó que los pagos ya fueron realizados, lo que evitaría que el elenco merengue pierda puntos y vuelva ser multado económicamente por la mencionada Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

_________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El divertido Tik Tok de Luis Advíncula

Luis Advíncula y su divertido Tik Tok. (Video: Instagram)