Juan Manuel Vargas apuesta por recuperar el prestigio perdido
Felipe Ferrand

sabe que la carrera que lleva como deportista se inició por obra del destino. Lo reconoce al hablar de 'Chalaca' Gonzales, su ‘padre futbolístico’. Fueron él y el destino quienes se juntaron para señalarle el camino al fútbol. Años después, 13 para ser exactos, el 'Loco' quiere retomar su carrera en Universitario de Deportes y volver a encaminarse hacia el éxito. Regresa a casa para reencontrarse con sus raíces.

Juan Manuel se había alejado del fútbol, y a los 33 años quiere reconciliarse con el deporte que lo lanzó a la fama. No había mejor lugar para hacerlo que en casa, con la familia, en Universitario. Pasaron cinco meses desde que el Betis decidió resolver el contrato que tenía con él hasta junio 2017, no estaba en los planes del técnico Poyet. Desde entonces se quedó sin club. En enero sorprendió en las redes sociales al posar junto al gerente crema, Cesar Vento, formalizando así su nuevo vínculo con el cuadro crema. De los rumores de un retiro anticipado, pasó a ser el centro de atención.

Juan Manuel es una apuesta en todo sentido, tanto en el tema futbolístico como en el aspecto disciplinario. Sí, es una moneda al aire, pero de él depende mostrar si la apuesta de seis meses valió la pena. El volante no tiene competencia desde el 15 de mayo del 2016 y es claro que no cuenta con ritmo futbolístico de alto nivel.

Los temas extra futbolísticos ganaron un mal protagonismo en la carrera de Juan Manuel. Incidentes como el accidente con su auto deportivo en Italia, o el regreso a Europa --durante las Eliminatorias para Brasil-- mostrando indicios de resaca, fueron suficientes para que la gente y los clubes dudaran de su profesionalismo.

Juan Manuel se formó y debutó en Universitario, pasó por Argentina, Italia y España. Participó en 62 partidos de la selección nacional y tras varios meses sin fútbol, vuelve para tratar de recuperar el prestigio perdido. 

LEE TAMBIÉN... 

No te pierdas