Juan Manuel Vargas: "Sé que no estoy en mi mejor forma"

Es el capitán elegido para comandar a Universitario de Deportes en este reto que es la Copa Libertadores. Hoy a las 8:00 a.m. el equipo crema parte rumbo a Paraguay y hizo una pausa en la pretemporada para ser franco y directo sobre su presente.

"Sé que no estoy en mi mejor forma, pero día a día estoy trabajando fuerte para ponerme bien", aseguró Vargas con la tranquilidad de un líder a “Gol Perú”.

El 'Loco' ha manifestado que se acomoda jugando mejor por las bandas, pero que el comando técnico de Roberto Chale le ha pedido jugar por el medio. La razón él mismo la explica.

"Creo que el ‘profe’ quiere que estemos compactos y cuando podamos atacar juguemos a las espaldas de los laterales para sacar centros. Se está trabajando la salida del equipo desde la defensa para poder tener claridad. Por mi lado tengo que jugar por el medio y tratar de llegar aprovechando mi remate de larga distancia", agregó.

Asimismo, el capitán merengue se refirió a la ausencia de Arquímides Figuera, con quien hizo dupla en la volante en los dos partidos amistosos previos al debut en la Copa Libertadores. "No sabíamos lo de la suspensión de Figuera. Pero hay muchachos que también están a la orden. Esperemos que a todos nos salga bien", sostuvo.

Por otro lado, Juan Manuel Vargas mandó un mensaje de aliento a los hinchas cremas para el partido que afrontarán mañana contra Capiatá en Paraguay. "Vamos a ir a Paraguay con la ilusión de sacar un buen resultado. Creo que es un gran equipo y por eso está en la Libertadores. Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro y traernos los puntos a Lima", expresó.

El partido contra los guaraníes está programado para el jueves a las 7:15 p.m. (hora de Lima) en el estadio Erico Galeano Segovia de Capiatá. En tanto, la vuelta se jugará en el Estadio Monumental el próximo jueves 9 a la misma hora.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas