Juan Manuel Vargas: tres cosas que puede aportar a la 'U'
Juan Manuel Vargas: tres cosas que puede aportar a la 'U'
Aldo Cadillo

Universitario de Deportes oficializó el retorno de Juan Manuel Vargas. El club merengue anunció el arribo del futbolista peruano y, con esto, va dando forma al plantel crema que disputará la temporada 2017.

Juan Manuel Vargas sin duda es una gran contratación. El lateral o volante por izquierda es un jugador trascendente que marcará una gran diferencia en el torneo local. Acá te explicamos tres cosas que podría aportar a Universitario de Deportes.

Experiencia: Sus nueve años en Europa convierten a Juan Manuel Vargas en un veterano que regresa a un plantel joven con ganas de marcar diferencia en la Copa Libertadores. Su paso por el fútbol italiano le aportó gran destreza y madurez. Ni hablar de los buenos momentos que vivió en la selección peruana. 'El Loco', además, será un aporte valioso tanto en la cancha como fuera de ella. Es el hincha que se convirtió en jugador y regresa para ser ídolo. Lo único malo es que no juega hace 8 meses (el último partido oficial que disputó fue el 15 de mayo).

Su pierna izquierda: Juan Manuel Vargas es un ejecutor experimentado de tiros libre y lanzamientos con pelota en movimiento. Su pierna zurda, combinada con su potencia y precisión, convierten al jugador de Universitario de Deportes en un aporte notable para el cuadro crema en ofensiva. Sin duda que los cobros de balón detenido, en el club merengue, ahora tendrán nombre y apellido. Puede actuar como lateral o extremo por izquierda. Hasta como un delantero más, como lo hizo en la Copa América 2011.

Atracción de hinchada: El público de Universitario de Deportes adora a Juan Manuel Vargas. Este punto es vital para el club crema. Con el arribo de 'El Loco', la fanaticada tendrá que responder con una gran taquilla fecha a fecha. Si el Monumental no lució lleno el 2016, el 2017 debería romper récords de público. Un aspecto importante, sin duda, es el dinero que llegará a las cuentas de los merengues. Si a esto le sumamos todas las camisetas que se pueden vender con el nombre del ‘Loco’ atrás, se trata de un plus importante.

El gran primer reto de Universitario de Deportes y, ahora, también, de Juan Manuel Vargas será la 'Noche Crema' y su posterior debut en la Copa Libertadores. El cuadro crema tiene como objetivo acceder a la fase de grupos, con 'El Loco' resulta algo creíble.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas