Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Juan Vargas sobre los '4 Fantásticos': "No le parábamos bola"

En la segunda parte de la entrevista con El Comercio, Juan Vargas habla de todo sobre su paso en la selección peruana

Juan Vargas sobre los '4 Fantásticos': No le parábamos bola

Juan Vargas sobre los '4 Fantásticos': No le parábamos bola

El último partido que jugó con la selección fue hace un verano. El 25 de marzo del 2016. Han pasado casi 400 días. Tiempo suficiente para que Juan Manuel Vargas evalúe con distancia qué pasó y por qué pasó. "Hoy solo pienso en la 'U', no en la selección", dice, con poca nostalgia. El hombre que fue Chucky, después Loco y ahora es (trata) un padre de familia de 5 hijos, mira a Perú con ojos de hincha. Lejano, pero hincha. Este es su balance de lo que el tocó vivir. Desde el gol famoso de los huevos de Vargas, hasta la renovación de Gareca.

Juan Manuel Vargas: "Fui poco profesional muchas veces, lo sé"

¿Qué pensaban en la selección cuando los medios los llamábamos Los 4 Fantásticos?

Nada. Escuchábamos, veníamos de afuera, estábamos en ligas competitivas pero ni bola. Eso lo puso la prensa, nunca nos lo creímos. Ni bola les parábamos, eso lo puso la prensa y se respeta. Pero al final...

¿Es responsabilidad de los medios la crisis de la selección?

Con la prensa no puedes estar ni bien ni mal, debes mantener un equilibrio. Yo estuve arriba y abajo. Ni cuando estuve bien me creía y cuando la pasé mal, tampoco. Cuando costaba 25 millones jamás me la creí. Y cuando valía dos soles, igual. Es mi vida y ya.

¿La selección se acabó?

Creo que lo único que tengo que hacer es pensar en la 'U', hacer las cosas bien en la 'U'. Yo me entreno bien para que a mi equipo le vaya bien. Quiero ganar un título en diciembre. Lo demás, bueno. Me pasaron cosas y me relajé, sí. Pero puedo jugar hasta los 36, 37 años. Tengo buenos ejemplos de que eso es posible: Claudio Pizarro, el chileno Pizarro, Ambrosini. ¿Por qué ellos sí y yo no?

¿Tú quieres?

Sí, yo quiero. Y puedo. Me puedes señalar de mal jugador, pero no de mala persona. Tengo al puerta abierta en Europa, te lo aseguro. Jugué 13 años allí. Y cuando me tuve que ir de Fiorentina yo mismo me prometí: 'Voy a volver'. Y volví.

¿Quién es el futbolista peruano ejemplo?

Claudio Pizarro. Lo ganó todo. Lamentablemente no fue a un mundial. Hay gente envidiosa que a Claudio le llega al... Ganó Champions, títulos. Y ni película hace.

¿Tu relación con Paolo o Jefferson es buena?

Me llevo bien con todos. Pero el más exitoso es Pizarro.

¿Se tiene que quedar Gareca?

Sí está haciendo las cosas bien, sí. Parece que tiene un contrato de por vida, ¿no? Hay que dejarlo trabajar. He visto buenos partidos. Eso es bueno. Yo hoy soy hincha de la selección.

¿El mejor jugador de la selección hoy quién es?

No sé. Son épocas. Algunos tienen chispazos. Tienen que aprovechar su momento. La selección es hoy un colectivo, más que una individualidad.

¿No hay hoy un jugador que pueda repetir el gol de Fano y los huevos de Vargas?

¿No hubo uno igual, no? Hasta ahora, no; que se los haya llevado desde la mediacancha a todos, no.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Juan Manuel Vargas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada