Redacción EC

Juan Manuel Vargas vivió a mediados del año pasado una de sus peores épocas desde que llegó a Italia para continuar su carrera profesional. Regresó a la Fiorentina y, aunque el equipo tenía intenciones de venderlo, se quedó para recuperar su nivel luego de que el Genoa decidiera no extender el préstamo por considerar que su momento en la Serie A era irregular.

El ‘Loco’ no la pasaba bien. Entrenaba de manera diferenciada en la Fiorentina y prácticamente no jugaba. De hecho, el club no lo inscribió en la primera fase de la Europa League. Vargas, sin embargo, y pese a los problemas personales (Tilsa Lozano contó que tuvo una relación con él en “El Valor de la verdad”), parece haber superado los obstáculos y hasta ha sido capitán de la Fiore.

“Para mí hubiera sido muy fácil no esforzarme y regresarme, pero creo que al final uno mismo es tu amigo y enemigo. Me di una oportunidad a mí mismo y lo único que he hecho es trabajar, estar callado y que las cosas caigan por su propio peso”, declaró en el programa “Domingo al día”. “Me he estado reencontrando conmigo mismo y con mi fútbol. He sido premiado por los goles y el esfuerzo que he hecho”, agregó desde Italia.

Ahora Vargas disfruta de su buen momento en la Fiorentina. Ayer fue titular en la final de la Copa Italia y, aunque no logró el título, anotó un golazo. “Creo que uno aprende y madura. Al final, a esta edad lo mejor es tratar de hacer las cosas bien y ser un profesional. Después de todo lo que uno ha pasado, llegar a esto es una satisfacción”, comentó.

LA SELECCIÓN

Además aseguró que se dará “íntegro” por la selección peruana. “Yo voy a estar ahí. Tengo para una eliminatoria más. Tengo una espina clavada. Quiero poner todo para ir al Mundial”, dijo.

Finalmente, afirmó que “las malas vibras” no le interesa. “Yo me doy íntegro a la gente que sabe lo que soy, el resto no cuenta. El pasado es el pasado”.

Contenido sugerido

Contenido GEC