El reto cumplido por Juan Vargas y publicado en Instagram. (Video: Instagram)
Redacción DT

La medida de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus es acatada por la mayoría de personas. En Perú y el mundo. Lo hace Claudio Pizarro, en Alemania, y también Juan Vargas, en tierras peruanas, los dos personajes que han sido protagonistas recientemente de los populares desafíos que hay por estos días en las redes sociales.

El miércoles, Claudio Pizarro aceptó y cumplió un peculiar reto de planchas que le hizo una seguidora. Y para seguir con el juego, el ‘Bombardero de los Andes’ desafío su amigo y excompañero en la selección peruana, Juan Vargas, quien no evitó comprometerse y también puso a prueba su físico, horas después.

En la comodidad de su hogar, Juan Vargas completó el desafío de planchas, con la variante de chocar la mano izquierda con la rodilla derecha, flexionando la pierna, al momento de levantar el cuerpo. Y del mismo modo, con la mano derecha y la rodilla izquierda.

“Ahí está, mi ‘capi’”, escribió Juan Vargas en la publicación, en respuesta al pedido de Claudio Pizarro. Eso sí, el exjugador de Universitario de Deportes, Fiorentina, Real Betis, entre otros, retó a que lo sigan Carlos Lobatón, André Carrillo y Yoshimar Yotún, con quienes compartió vestuario en su etapa con la ‘Blanquirroja’.

Mientras que Claudio Pizarro trabaja desde su casa en Alemania, esperando que las autoridades decidan cuándo se reiniciará la Bundesliga, considerando la situación del país por el coronavirus, el ‘Loco’ Vargas pasa el tiempo con la familia, aunque sin novedades de que vaya a regresar al fútbol.

Te puede interesar:

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

Más en DT: