Poder Judicial ordena excarcelación de Guillermo Alarcón
Poder Judicial ordena excarcelación de Guillermo Alarcón
Redacción EC

El ex presidente de , no seguirá más en la cárcel. La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó, por mayoría, la excarcelacíon del dirigente, quien había sido condenado a 5 años de prisión efectiva por asociación ilícita para delinquir contra el club íntimo. 

Ahora Alarcón deberá cumplir una pena de 4 años de presión suspendida. En las próximas horas, Alarcón abandonará el penal San Jorge donde estaba recluido.  

¿Por qué el Poder Judicial tomó esta decisión? Aquí las razones. Según la resolución oficial, "la suspensión de la ejecución de la pena tiene como fin eludir y/o evitar el probable efecto corruptor de la vida carcelaria". Para el Porder Judicial, Alarcón es un "delincuente de poca peligrosidad".

Además, "Guillermo Alarcón tiene domicilio y trabajo conocido conforme han venido acreditando en el transcurso del proceso; y, asimismo tiene una familia constituida, razón por la cual no existe peligro de que éste cumpla su condena en libertad, pero bajo la imposición de determinadas reglas de conducta que debe asumir de forma obligatoria".