El mediocampista del Bolton Fabrice Muamba está luchando por su vida tras desplomarse hoy durante el partido en que su equipo enfrentaba al Tottenham Hotspur por los cuartos de final de la Copa inglesa de fútbol. Tras el repentino desvanecimiento del jugador, el árbitro decidió suspender el partido según informaron los medios de prensa británicos.

El futbolista congoleño, de 23 años, se desmayó cuatro minutos antes del entretiempo, sin que haya habido un choque con algún otro jugador en momentos que el encuentro estaba igualado 1-1.

En la cancha recibió asistencia médica y se le hicieron maniobras de resucitación durante diez minutos. Luego fue trasladado al hospital. La cadena ESPN, que estaba televisando el partido jugado en Reino Unido, dio cuenta que el ex internacional inglés sub-21 no estaba respirando cuando fue llevado por el túnel.

En tanto, el comentarista de BBC Radio 5 Live dijo que el personal médico usó un desfibrilador y él (Muamba) recibió una descarga eléctrica al menos dos veces. Cualquiera podía ver que Fabrice Muamba estaba luchando por su vida en la cancha, se notificó.

REZAN POR MUAMBA El lamentable caso generó que de inmediato comenzaran a llegar mensajes de apoyo de otros jugadores.

Es terrible lo que le ocurrió a Muamba durante el juego. Estamos todos rezando por él, dijo Rafael van der Vaart, del Tottenham.

En tanto, el delantero del Manchester United Wayne Rooney escribió en Twitter: Espero que Fabrice Muamba esté bien. Orando por él y su familia. Aún conmocionado.