Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Jugadores de Cristal serían sancionados por no cumplir con normas de control antidoping

Mauricio Viana y Renzo Garcés no realizaron el procedimiento correcto luego del partido contra Garcilaso en el Cusco. ¿Qué hicieron y cuál sería la sanción?

Jugadores de Cristal serían sancionados por no cumplir con normas de control anti-doping

Jugadores de Cristal serían sancionados por no cumplir con normas de control anti-doping. (Foto: USI)

Agencias

Después del partido que Sporting Cristal perdió contra Real Garcilaso en el Cusco, los jugadores del cuadro rimense Mauricio Viana y Renzo Garcés no cumplieron el procedimiento habitual de todo control antidopaje. Ellos salieron sorteados junto con José Rivera y Robert Ardiles de Garcilaso.

Según el informe del comisario Carlos Zapata Barrera, Viana y Garcés incumplieron con un acto importante: ir directamente a la sala antidoping para entregar una muestra de orina. Ambos futbolistas cometieron el error de primero ir a los vestuarios.

"Siendo el caso que los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de antidoping al finalizar el encuentro", dice el informe de Zapata.

¿Qué dice el reglamento en estos casos?
“En caso de que un jugador sorteado y notificado no acuda directamente de la cancha a la Sala de Control de Dopaje (acuda a su camerino o a cualquier otro lugar no autorizado) se le sancionará con una inhabilitación para participar en 4 fechas del campeonato nacional. Sin que quede exento de una sanción adicional por parte de la CONAD [Comisión Nacional Antidopaje de Perú]”.

Es decir, no jugarían ante Alianza Lima, Melgar, Ayacucho y Deportivo Municipal.


Tags Relacionados:

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada