Julio César Uribe se convirtió en nuevo técnico de Alianza Universidad. (Foto: AFP)
Julio César Uribe se convirtió en nuevo técnico de Alianza Universidad. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un resultado positivo, a pesar de solo sumar un punto, para Alianza Universidad sobre Alianza Lima. El choque por la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1 culminó sin goles (0-0); y, tras ello, Julio César Uribe valoró el buen partido que realizaron sus jugadores, así como lo parejo que fue para él, el partido.

“Estuvimos a la altura de lo que pretendíamos, ganar con inteligencia y no atacar por atacar. De manera puntual lo hemos hecho. Hemos controlado todas sus situaciones ofensivas que las teníamos clarísimas”, sostuvo el entrenador de Alianza UDH en declaraciones a GOLPERU.

Destacó el trabajo de Diego Morales al punto que lo comparó con una tapada de un partido de Champions League: “Ellos tuvieron dos posibilidades, saca una en el primer tiempo mano cambiada es un atajadón y la otra un rebote sensacional, es una atajada de Champions y después no tuvo más Alianza”.

Para Uribe, el partido fue para ambos lados e incluso consideró que ellos tuvieron más oportunidades de anotar comparado con el conjunto que dirige Carlos Bustos: “Hemos tenido tres oportunidades, hasta cuatro si hubiera resuelto un poco mejor Neumann. Hicieron un gran trabajo en el plano del esfuerzo y la aplicación del tema táctico, eso me tiene tranquilo, vamos por buen camino”.

Además señaló que el “empate se justifica por lo que hicieron los protagonistas”. Para Uribe el partido fue entretenido y “estaba para cualquiera de los dos”. “Hemos podido hacer gol a la contra en un par de ocasiones atacando. Combinando el ataque o contraataque”, concretó el entrenador peruano.