Julio García cuenta cómo se recupera en conmovedor video

, ex jugador de  y campeón de la Copa Sudamericana del 2003 explicó en una entrevista a jóvenes estudiantes de periodismo deportivo cómo ha superado el accidente de tránsito que lo alejó de los campos de fútbol.

Julio García decidió ir a Piura para dedicarse a entrenar un equipo de la localidad. En esas circunstancias, se accidentó en su automóvil. "Mi carro era potente. Lo aceleré en una calle vacía, caí y me accidenté", contó el "Pincel" en un video de "Leyendas Vivas" colgado en YouTube.

"Muchas personas podrían pensar que a mí me costó superar esto, pero realmente no ha sido muy difícil. Estuve en coma inducido por los dolores. Los doctores pensaban que iba a quedar parapléjico, explicó Julio García

"Tuve tanto que perder, pero no lo hice. Ahora gracias a Dios tengo una nueva oportunidad para disfrutar de mis hijos, dedicarme a otras pasiones", asevera el popular "Pincel".

En relación a la Copa Sudamericana considera que es un gran recuerdo. "A nosotros nos respaldó obtener buenos resultados y a la medida que obtuvimos más victorias encarábamos de forma distinta cada partido", sostuvo García.

"Dentro de ese grupo maduro, ya cuajado, Óscar Ibáñez fue el líder sobresaliente. Un tipo con una personalidad, que lograba conectar los pequeños liderazgos del equipo", explicó el ex jugador de Cienciano.

Finalmente, Julio García comentó que está redactando un libro que contiene anécdotas de la Copa Sudamericana, situaciones que no se conocen.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS