Kevin Quevedo es el actual goleador de Alianza Lima con 11 tantos. (Foto: Archivo GEC)
Kevin Quevedo es el actual goleador de Alianza Lima con 11 tantos. (Foto: Archivo GEC)
Redacción DT

¿Por qué quiere ser el jugador mejor pagado de ? Es la pregunta que todos los hinchas blanquiazules se han hecho al enterarse de las grandes diferencias que existen entre lo que ofrece el club y la exigencia del padre, que a su vez es representante del jugador. 

► 

Kevin Quevedo, a sus 22 años, es uno de los jugadores más importantes de Alianza Lima y sus números lo demuestran:

1. Es el goleador blanquiazul en la Liga 1 con 11 tantos por delante de Felipe Rodríguez (6 goles).

2. Es el jugador con más partidos disputados en el año con camiseta de Alianza Lima: estuvo en 18 de los 20 que jugó el equipo de La Victoria.

3. Es el segundo futbolista con más minutos de Alianza Lima con 1358 minutos efectivos en cancha, detrás de los 1416 de Gonzalo Godoy.

4. Es el máximo asistidor del equipo con 4 pases de gol, los mismos que Rinaldo Cruzado y Joazhiño Arroé

5. En la Copa Libertadores disputó los seis partidos, todos como titular y solo fue sustituido en tres de ellos.

Alianza Lima: Renovación de Kevin Quevedo se complica por las altas pretensiones de su padre. (Foto: Francisco Neyra)
Alianza Lima: Renovación de Kevin Quevedo se complica por las altas pretensiones de su padre. (Foto: Francisco Neyra)

Estas son las razones por las cuales el padre de Kevin Quevedo, don Willy, estaría exigiendo a Alianza Lima un sueldo no menor a los 25 mil dólares a partir del próximo año, a fin de firmar la renovación del contrato. Es decir, convertirse en el jugador mejor pagado del plantel.

Pero el panorama parece ponerse aún más complicado para Alianza Lima tras la convocatoria de Kevin Quevedo a la selección peruana para los amistosos ante Ecuador y Brasil. ¿Se imaginan si la rompe o, en su debut, anota? ¿Cuánto más se podría revalorizar? ¿Los íntimos entenderían que tienen que asegurarlo sí o sí? 

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, el club no puede competir con el pedido del padre y representante del atacante. Los íntimos estarían ofreciendo un sueldo de 11 mil dólares (dos mil más de lo que estaría ganando actualmente Quevedo), así como otras condiciones para convencerlo de quedarse.

Entre las condiciones que habría puesto el cuadro blanquiazul, estarían que el jugador sea dueño de un porcentaje de la carta pase, lo que le representaría un ingreso neto en caso sea transferido al extranjero. Además, de la vitrina que da ser jugador de Alianza Lima. Condiciones que no habrían sido aceptadas por Willy Quevedo, con quien han quedado en juntarse en setiembre para volver a dialogar.

Contenido sugerido

Contenido GEC