Lo llamaron “la nueva joya peruana”. La confirmación del acuerdo entre y el por la venta de los derechos federativos de no pasaron desapercibidos para los medios internacionales que le dedicaron un espacio en sus portales para hablar del defensor de 16 años que ya debutó en Primera División con los blanquiazules y hasta disputó una final nacional.

Medios de comunicación como AS y Goal reaccionaron a la compra de Manchester City que se realizó este sábado, según comunico su actual club Alianza Lima. El jugador peruano llegará a la Premier League en mayo del 2021 tras cumplir los 18 años de edad.

Kluiverth Aguilar fue comprado por el City Football Group y, según pudo conocer Depor, la cifra bordea los 2 millones de dólares. El joven lateral no fue formado en Alianza Lima, por lo que el Grupo City tendrá que desembolsar un porcentaje a Regatas Lima y Sporting Cristal por concepto de mecanismo de solidaridad.

Kluiverth Aguilar y su emoción

"Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, sostuvo el lateral derecho tras la noticia de su llegada al Manchester City.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero reveló que Jefferson Farfán le faltó el respeto a Santiago Acasiete, pero la 'Foquita' se defendió. (Video: Instagram)

NO DEJES DE VER

No te pierdas