Lánder Alemán: "Queremos llenar los estadios con Montaño"
Lánder Alemán: "Queremos llenar los estadios con Montaño"
Redacción EC

Un viejo conocido regresa al fútbol de primera división. Lánder Alemán, conocido dirigente, ha llegado eufórico después de una marca con los hinchas de Alianza Atlético de Sullana. El directivo ha recibido el laudo arbitral que le permite al equipo ‘churre’ pedir su retorno a la Primera División. Este Alianza tiene norte. Este Alianza cierra el 2015 camino a la victoria.

¿Confirmado que regresa Alianza Atlético a la Primera División?

Sí, tenemos el laudo arbitral que es el único documento que nos faltaba. Ya conversé incluso con Manuel Burga antes de dar mi conferencia de prensa. Alianza Atlético se ha ganado el derecho para regresar a la Primera División. En la Federación Peruana ya lo saben.

¿Con la victoria en el arbitraje no falta ningún trámite extra?

No, porque la misma Federación aceptó ir al arbitraje en la FIFA. Si perdíamos teníamos que jugar en Segunda el 2015, pero nos han dado la razón. Nos condenaron a la baja en un año irregular debido al caso de los clubes que presentaron las planillas falsas. Ganamos por cumplir las normas.

¿Entonces el torneo Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos?

Es muy probable. Nosotros seríamos el equipo 17. Volvemos a Primera con todas las de la ley.

¿No es mucho problema jugar un torneo con número impar de equipos?

Puede ser, pero vamos a presentar muchas salidas para eso. Se puede buscar un ascenso extra o jugar con un equipo invitado que podría ser la Sub 20 de Perú u otro equipo juvenil que necesite foguearse.

¿Este retorno a Primera los toma desprevenidos?

De ninguna manera, hemos trabajado todo el año pasado para que nada se deje a la improvisación. Vamos a invertir unos tres millones de dólares para reforzar la plantilla (esta cifra podría estar entre las cinco más cuantiosas del torneo local). Ya le hemos hecho una oferta a Johnnier Montaño. Queremos que sea nuestra atracción y llenar los estadios con él.

¿El técnico? ¿Más jugadores?

Tenemos casi todo cerrado con Teddy Cardama, un hombre de la casa. Queremos un Alianza Atlético con base colombiana con Montaño, Arroyave y Caicedo. Vamos a incluir a chicos de Los Caimanes. El presupuesto está asegurado, nos falta hacer el contrato de televisión y nos vestirá la marca Walon.

----

Lánder Alemán confirmó que espera retornarle la localía al conocido estadio Campeones del 36 de Sullana pero que tienen más opciones para jugar como dueños de casa.

“Les hemos pedido a las autoridades de Sullana que confirmen si van a construir una tribuna más en el estadio Campeones del 36. Si no es así, podemos buscar alternativas como la localidad de Lancones, donde hay un estadio que queremos presentarle a la asociación”, dijo Alemán. Ese tema recién será resuelto en enero 2015.

TAMBIÉN PUEDES LEER…