Leao Butrón sí tendría muchas opciones de volver a la selección peruana. (Foto: USI)
Leao Butrón sí tendría muchas opciones de volver a la selección peruana. (Foto: USI)
Pedro Canelo

" es un jugador que cuenta con el visto bueno de Ricardo Gareca", dice Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. No es novedad que el golero blanquiazul goce de aprobación en Videna. Su regreso a la selección peruana pasaría solo en que mantenga su rendimiento de ayer ante Sporting Cristal. Tres semanas más con actuaciones por encima de los 7 puntos (de 10) y listo. Vuelve.

Así se refirió hace un par de meses Ricardo Gareca a las últimas actuaciones de Leao Butrón: "No tengo trato con él. Solo me lo crucé una vez. Entiendo que es un jugador muy importante. Es un referente. Tiene una trayectoria intachable", comentó.

¿Qué tan lejos se encuentra Leao Butrón del arco de la selección peruana? Pues, digamos que está a solo unas cuadras de llegar, a tres semanas en el alto rendimiento. Si mantiene el ritmo y no se lesiona, podría ser la gran opción para ser el suplente de Pedro Gallese en el arco de la blanquirroja.

Fuentes cercanas al comando técnico de la selección aseguran que Leao Butrón estaba en la lista de convocados para la fecha doble de Eliminatorias de marzo Sin embargo, al final optaron por Carvallo como tercer golero. Luego vinieron las actuaciones ante Independiente por la Sudamericana y sus atajadas superlativas en el torneo local. Para los amistosos de junio era una carta fija, pero una lesión de casi un mes lo marginó una vez más.

Es cierto que Leao retrocedió unos metros al no ser llamado para los amistosos de junio; sin embargo fuera de los jugadores convocables no está. Y siendo la figura como arquero, del equipo líder del Apertura, al menos como tercero arquero debería llegar. Precisamente esa figura del tercer golero ha sido rotativa en el ciclo de Gareca con arqueros como Penny, Libman y ahora Carvallo. Butrón pide una chance. Si sigue siendo la figura del campeonato, todo se daría favorable para su retorno. Después de cinco años, las puertas del arco bicolor se la abrirían a este profesional de 40 años. Merecido ya es, veremos si es real.

Contenido sugerido

Contenido GEC