Aquí te contamos todos los detalles sobre cómo se jugará el campeonato en esta temporada 2021 | Foto: Liga de Fútbol Profesional
Aquí te contamos todos los detalles sobre cómo se jugará el campeonato en esta temporada 2021 | Foto: Liga de Fútbol Profesional
Redacción EC

El gerente general de la , , habló en GOLPERU acerca del formato y todos los detalles acerca del campeonato en esta . El torneo constará de dos fases al igual que en 2020. Conoce cómo se jugará la , , definición de los playoffs y la Bolsa de Minutos.

Así se jugará la Fase 1

La primera fase constará de dos grupos de 9 equipos. “No es lo que quisiéramos pero nos sirve de piso para jugar torneos internacionales y selección y nos permite terminar sin inconvenientes”, indicó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio.

La Fase 1 constrá de 9 fechas por grupo y los ganadores de cada grupo disputarán una final a partido único para definir al equipo ganador. Eso sí, los equipos de la misma ciudad (provincia) irán a grupos diferentes, por lo que clubes como Carlos Mannucci y César Vallejo o Cusco FC y Cienciano no podrán compartir grupo en esta fase.

¿Cómo se define quién será local y visita?

La definición de la localía para la Fase 1 es a través del sorteo. Eso sí, Villavicencio dejó en claro que si a un equipo le toca ser local en la Fase 1, obligatoriamente deberá ser visitante en la Fase 2.

Así se jugará la Fase 2 de la Liga 1 2021

La Fase 2 tendrá un formato clásico, pues será todos contra todos y el ganador de la Fase 2 se enfrentará al ganador de la primera fase con el primero y segundo del acumulado.

¿Cuántos extranjeros podrán participar?

Por equipo, está permitido hasta un máximo de 5 extranjeros. Por ahora no se sabe cuántos extranjeros tendrán participación en cancha y Villavicencio indicó que en el transcurso de la semana se estará comunicando.

Existe la posibilidad de que se juegue solo en Lima

En un inicio, la iniciativa de la FPF para que se desarrolle la Liga 1 2021 es que sea un torneo descentralizado. Sin embargo, si el Gobierno decide que hayan fuertes restricciones en determinadas provincias, existe la posibilidad de que el torneo vuelva a jugarse solo en la capital, Lima.

¿Qué días se jugará la Liga 1 2021?

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, fue claro al respecto: “Queremos que se juegue de viernes a lunes, pero dependerá de cada una de las ciudades en las que haya fútbol”, señaló.

La Bolsa de Minutos para la temporada 2021

A diferencia del año pasado, la Bolsa de Minutos en la Fase 1 será de 810 minutos y de 1020 en la Fase 2. Los clubes deberán colocar a jugadores de categoría 2001 en adelante. “La Bolsa de Minutos no puede ser una obligación. Los clubes tienen que saber que usar jóvenes potencia sus equipos y a la selección”, señaló Villavicencio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

André Carrillo se lució en spot publicitario en Arabia Saudita. (Video: @ShawarmerSA)

No te pierdas

No te pierdas