Melgar y Universitario igualaron 1-1 en la fecha 1 de la Liga 1 Betsson
Melgar y Universitario igualaron 1-1 en la fecha 1 de la Liga 1 Betsson
Redacción Depor

La programación de la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 2021 sufrió algunas variaciones. Solo el encuentro entre Universitario vs. FBC Melgar se jugará el domingo a las 3:00 p. m. Asimismo, el Sporting Cristal vs. Sport Boys se disputará el sábado a la misma hora.

Los ‘Rojinegros’ y ‘Cremas’ está asegurados en un torneo internacional. Los dirigidos por ‘Goyo’ definen si será Perú 3 o Perú 4 en la Libertadores, mientras que la escuadra arequipeña tendrá una última oportunidad para luchar por una cupo al máximo torneo de América.

En el encuentro entre ‘Rosados’ y ‘Celestes’, el elenco del Callao le basta solo un empata para asegurar su boleta a la Copa Sudamericana. Por su parte, el cuadro bajopontino espera ganar para asegurar el primer lugar de la tabla del acumulado.

El Cienciano vs. Alianza Lima se mantiene para el viernes 29. El elenco cusqueño está clasificado a la Sudamericana, mientras que el elenco blanquiazul solo deberá jugar para cumplir los 45 minutos que le falta completar la bolsa de minutos.

Así se jugará la última fecha de la Liga 1 2021. (Captura: Liga 1)
Así se jugará la última fecha de la Liga 1 2021. (Captura: Liga 1)

Los partidos decisivos por la zona de descenso y clasificación a un torneo internacional se jugarán el sábado a la misma hora, pero en diferentes escenario. De acuerdo a la Tabla Acumulada, San Martín y Alianza Atlético se salvarán si vencen a UTC y Municipal respectivamente.

Por su parte, Cusco FC, Alianza Universidad de Huánuco y Binacional están obligados a ganar, a la espera que los ‘Santos’ y ‘Churres’ caigan. En el Manucci vs. Cantolao, los ‘Carlistas’ deberán esperar una serie de resultados para clasificar a la Sudamericana, mientras que el ‘Delfín’ ya está salvado del descenso.