A través de un comunicado en conjunto, doce clubes se pronunciaron para reconocer a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como único dueño de los derechos de TV para los partidos de la Liga 1. Esto luego de que ocho equipos amenazaran con no jugar el torneo.
MIRA | Fichajes, Liga 1 2023 en vivo: altas, bajas, renovaciones y más del mercado de pases
Sporting Cristal, Cantolao, ADT, Unión Comercio, Alianza Atlético, Deportivo Garcilaso, Municipal, César Vallejo, Atlético Grau, Carlos A. Mannucci, UTC y Sport Huancayo firman lo siguiente:
“Sostenemos nuestra postura de reconocer la titularidad de la Federación Peruana de Fútbol sobre los Derechos Audiovisuales de la Liga 1, al margen de cualquier postura política y fundamentados en el derecho y la Ley”.
“Invocamos a las instituciones vinculadas al fútbol peruano a tomar posturas acordes con la legalidad y con una real vocación de mejora deportiva, evitando desinformar tras actuaciones con intereses exclusivamente económicos y particulares, en detrimento del desarrollo colectivo del fútbol nacional. En ese sentido, los equipos firmantes estamos dispuestos a empezar el campeonato de manera indefectible en la fecha prevista por la FPF”.