Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Alianza Universidad, Melgar y la Universidad César Vallejo dieron otro paso más, pensando en el reinicio de los entrenamientos, en medio de la pandemia del coronavirus. Los tres clubes de la Liga 1 sometieron a sus jugadores, este jueves, a pruebas moleculares de descarte de COVID-19.

Tras llegar el reciente lunes a la capital peruana, el plantel de Alianza Universidad pasó exámenes y espera resultados para quedar a punto para retomar sus actividades. Del mismo modo, Melgar hizo las pruebas, en el Estadio Melgar de Arequipa. Por su parte, las evaluaciones de César Vallejo tuvieron lugar en la Villa Poeta de Trujillo.

Vale decir que estas pruebas se llevaron a cabo, en cumplimiento con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol.

El reciente miércoles, desde la cuenta oficial de la Liga de Fútbol Profesional se informó que la FPF recibió 19 protocolos de sanidad para la autorización de la vuelta de los entrenamientos en los próximos días, con el fin de llegar bien al reinicio del torneo.

En la cuenta también se detalló que se dieron tres revisiones de sedes de entrenamientos a los clubes de la Liga 1 Movistar. Sporting Cristal es el único que aprobó la prueba y las otras dos presentaron observaciones.

NO DEJES DE VER