Álvaro Barco pide unión de todos los entes para el nuevo retorno del fútbol peruano. (Foto: GEC)
Álvaro Barco pide unión de todos los entes para el nuevo retorno del fútbol peruano. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La suspensión de la competencia en la del fútbol peruano, a raíz de los disturbios en los exteriores del Estadio Nacional, ha provocado diversas opiniones y también el planteamiento de ideas, pensando en un hipotético regreso. En ese sentido, el gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, compartió lo que podría ser una solución.

Mira: Champions League, cuartos de final: llaves, calendario y programación de TV de la Liga de Campeones

“Si vuelven los domingos de cuarentena, podrían dar ese día para partidos de Universitario y Alianza, así se disminuyen los riesgos. Es una idea”, comentó Barco, en entrevista con Fútbol como Cancha, para RPP.

El pensamiento surge a partir de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, que explicó que se estaría evaluando la restricción de la circulación de la gente, los domingos, a causa de la complicada situación por el coronavirus.

Por otro lado, Álvaro Barco calificó de “mala” la comunicación que se ha tenido con la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol. “La comunicación de Liga 1 y FPF con clubes es muy mala. Más allá de que todos intentemos ser clubes responsables, la comunicación debe ser mejor. Hasta ahora no sabemos cuál va a ser la estrategia de la FPF”, indicó.

Siempre los clubes nos enteramos por periodistas o gente ligada a la FPF pero que no tienen incidencia sobre los clubes. No de manera formal”, agregó.

Por otro lado, Barco pidió unión del “Estado, la FPF y los clubes” para “trabajar de manera conjunta”. “Si hay voluntad, se puede controlar esta situación”, sentenció.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: Clubes de la Liga 1 buscan concientizar a sus hinchas | VIDEO




TAGS RELACIONADOS