Ayacucho FC quedó a 10 puntos de Universitario en la tabla del Apertura. (Foto: GEC)
Ayacucho FC quedó a 10 puntos de Universitario en la tabla del Apertura. (Foto: GEC)
Redacción DT

Ayacucho FC cayó por la mínima ante Universitario de Deportes, dejando pasar una oportunidad ideal para reducir diferencias con los cremas en la parte alta de la tabla del Torneo Apertura. Mauricio Montes, referente de los ‘zorros’, lamentó que el encuentro se haya definido por un penal, polémico desde su punto de vista.

El experimentado delantero nacional tomó la palabra luego del partido por la duodécima jornada del certamen. Antes de abandonar el estadio San Marcos, analizó lo sucedido y reclamó que solo algunos conjuntos de la Liga 1 se ven beneficiados con decisiones arbitrales a favor.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero el gol de ellos llega por un penal que quiero ver si fue. Esas jugadas para unos son medias contradictorias y para otros las cobran”, indicó Montes inmediatamente después del duelo. “No tenemos ni un penal para nosotros. Hay mucho forcejeo en el área y hay equipos que sí tienen cinco o seis penales”, añadió a ras de cancha en diálogo con Gol Perú.

“La ‘U’ es un equipo que necesita espacios y evitamos que los tengan. Llegó un gol de penal y en segundo tiempo superamos al rival, pero no pudimos empatar el partido”, consideró al final del cotejo.

Con la victoria, Universitario sacó 10 puntos sobre Ayacucho FC, que dejó de ser escolta de los merengues y ahora se ubica cuarto. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Ameli no dan por perdido el Apertura. A pesar de la ventaja crema, el objetivo para los ayacuchanos es “sumar para estar en las posiciones de arriba”. “No hay que bajar al cabeza”, remarcó Montes.

“En todos los partidos nos ha costado, hemos ido abajo en el resultado, pudimos igualar en ciertos partidos, pero en la últimas fechas no se pudo. Hay que mejorar ciertas cosas. Duele esta derrota porque queríamos más, pero vamos a seguir adelante”, agregó.