‘Barras de Cambio’ es el proyecto que beneficiará a barristas del campeonato local. (Foto: Municipalidad de Lima)
‘Barras de Cambio’ es el proyecto que beneficiará a barristas del campeonato local. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Perú es un país amante del fútbol, por ello la Municipalidad de Lima lanzó el programa social ‘Barras de Cambio’ que tiene como principal objetivo brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a jóvenes de todas las edades que gustan del deporte rey y son fanáticos de la .

MIRA: Perú vs. Brasil: Un análisis a las jugadas más polémicas de Julio Bascuñán con reglamento en mano

Tras varios meses de para por la pandemia del coronavirus el fútbol volvió a nuestro país. La Liga 1 presentó algunos cambios para su desarrollo, entre ellos el jugarse a puertas cerradas; sin embargo, los hinchas siguen de cerca a sus equipos.

A través del programa ‘Conecta Empleo’ los participantes accederán a los cursos ‘Habilidades para el empleo’ y ‘Marketing digital’. Mientras que la universidad acreditará a los jóvenes que culminen satisfactoriamente los cursos.

Serán 800 barristas los beneficiados. En un principio está dirigido a los clubes , , , , y .

¿Qué se busca?

El objetivo de la Municipalidad de Lima es Propiciar un cambio social a través de trabajo y alianzas estratégicas que promuevan la educación, como la Fundación Telefónica y la Universidad Continental. Las entidades comprometidas apuntan a erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios por hinchas de clubes rivales de la Liga 1 y fomentar la fiesta del fútbol a través de la educación y trabajo que beneficie paralelamente a la sociedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Selección Peruana: Revive los arbitrajes más polémicos de la historia