Grau además recibió una multa por el valor de 2 UIT (Foto: GEC)
Grau además recibió una multa por el valor de 2 UIT (Foto: GEC)
Redacción DT

Cienciano fue declarado ganador de su partido ante Atlético Grau por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 este sábado, tras reclamar la alineación indebida de un jugador del cuadro norteño durante el compromiso que terminó igualado sin goles (0-0).

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), a través de la resolución N° 028-CD-FPF-2020, anunció que consideró fundada la petición del conjunto cusqueño, otorgándole la victoria al ’Papá‘ con un marcador de 3-0 a su favor.

Cienciano protestó luego que Atlético Grau decidiera usar a Bryan Rivas, quien disputó el duelo celebrado el martes 18 de agosto y se encontraba sancionado, ya que venía de ser expulsado en el torneo de Promoción y Reservas.

La entidad piurana, que perderá el punto del empate que consiguió en cancha del estadio Alberto Gallardo, también fue multada económicamente por el descuido. “Además se impone una multa por el valor de dos UIT al club Atlético Grau”, destacó la CJ-FPF.

Gracias a la victoria en mesa, que podrá ser apelada por Grau, Cienciano acumula 15 unidades en la tabla de la Fase 1 de la Liga 1 y se ubica a solo dos puntos de los líderes, Alianza Universidad y Ayacucho FC. El elenco dirigido por Marcelo Grioni debe enfrentar a Universitario en su próximo duelo y si consigue imponerse podría quedar como líder del certamen.