En los equipos de la Liga 1 se han reportado más de 20 contagios. (Foto: Conar)
En los equipos de la Liga 1 se han reportado más de 20 contagios. (Foto: Conar)

Juan Sulca, presidente de la , confirmó que 16 árbitros presentan COVID-19 tras conocer los resultados de las 78 pruebas pruebas de descarte de la enfermedad realizadas en la organización.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Cuántas veces pidió perdón el argentino Julián Camino a Franco Navarro por la terrible lesión de 1985?

“Estaba dentro del rango esperado. Habíamos escogido por eso un contingente más amplio para no tener problemas en el reinicio de la Liga ″, declaró el directivo este martes en diálogo con El Bocón.

Ante esta situación, ya se tomaron las medidas correspondientes para evitar que se siga propagando el nuevo coronavirus entre los profesionales del fútbol.

Sulca señaló que lo ideal es bajar el número de personas contagiadas. “Todo va acorde a lo que estamos viviendo. Ahora tenemos que afrontar el torneo con lo que tenemos”, agregó.

El titular de la CONAR agregó que los casos confirmados son asintomáticos. “Esperamos que no se complique ningún caso. El resto del grupo inicia posiblemente los trabajos la próxima semana”, culminó.

MIRA: Perú vs. Argentina: la tarde de Gareca y el final de una generación peruana de ensueño

La FPF dio a conocer que la Liga 1 podría retornar el 7 de agosto, aunque el Ministro de Salud dejó en claro que ello sólo se dará si se siguen respetando las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus entre los deportistas de los clubes nacionales. Más de 20 casos en equipos han sido reportados.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Michael Barrantes fue protagonista de unas impactantes imágenes en la final de la liga de Costa Rica

TAGS RELACIONADOS