Congresista presenta proyecto de ley para devolver la organización del fútbol peruano a la ADFP
Congresista presenta proyecto de ley para devolver la organización del fútbol peruano a la ADFP
Redacción EC

Urgente. Hoy, en horas de la tarde, la Congresista Martha Moyano, representante del Partido Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley en el que se manifiesta la reorganización y desarrollo de la Liga Profesional del .

En ese sentido, dicho documento precisa que la Primera División, Segunda División y Copa Perú pase a la posesión de la .

“La presente ley tiene por finalidad devolver la organización de los campeonatos de fútbol de Primera y Segunda Profesional y campeonatos departamentales a ala Asociación Deportiva de Fútbol Profesional”, señala la iniciativa.

Asimismo, precisó: “A partir de la vigencia de la presente Ley, la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol no se encarga de la organización de los Campeonatos de Fútbol Nacional denominados Primera y Segunda Profesional, así como del campeonato departamental, devolviendo la organización de los mencionados campeonatos a cada una de las asociaciones deportivas de fútbol profesional”.

Por otro lado detalló en cuántos porcentajes se dividirá los derechos televisivos. Eso sí, el 90% será parte de la totalidad de los clubes. “El diez por ciento (10%) del ingreso por los derechos de televisación y/o radio difusión que mediante contrato suscriban los Clubes Deportivos de Fútbol de Primera y Segunda Profesional con un operador, constituirán recursos a distribuirse de la siguiente forma: un cinco por ciento (5%) para la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, un uno por ciento (1%) a Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, uno y medio por ciento (1.5%) para la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, uno y medio por ciento (1.5%) para el deporte escolar para colegios públicos y un uno por ciento (1%) para la Selección Femenina de Fútbol del Perú.”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más