Alberto Borda es segundo vicepresidente de Deportivo Municipal desde inicios del 2019. (Foto: Facebook)
Alberto Borda es segundo vicepresidente de Deportivo Municipal desde inicios del 2019. (Foto: Facebook)
Redacción DT

en el ojo de la tormenta. El segundo vicepresidente Alberto José Borda Cappelletti habría incurrido en actos ilegales. El último martes 1 de septiembre, Borda ha sido denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores acusado por dos delitos: Contra el patrimonio (Administración Fraudulenta) y contra la Fe Pública (Falsedad Genérica), según anunció la revista ONCE.

MIRA: Alianza Lima vs. Melgar: sigue EN VIVO el minuto a minuto del partidazo por la jornada 10 de la Liga 1

El dirigente se habría aprovechado del poco patrimonio del club. La primera acusación tiene que ver con la contratación del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien tras jugar trece partidos con Municipal en el 2019, dejó el club para irse a Correcaminos de México. Sin embargo, su salida suponía el pago de una cláusula de contrato de 11 mil dólares.

¿Qué ocurrió? Según, el documento que muestra el medio citado, el equipo mexicano habría hecho el pago a la empresa BORAL S.A.C., donde Borda está inscrito como accionista y Gerente General. Pese a los reclamos y a la denuncia por parte del club y del mismo jugador, este solo devolvió 7 mil dólares. ¿Los 4 mil restantes? Borda sostuvo ante la Junta Directiva que se los quedaría porque el club le debía un dinero que él mismo había prestado a la institución.

Borda y la cuenta ajena al Muni donde recibió el dinero. Fuente: Revista Once
Borda y la cuenta ajena al Muni donde recibió el dinero. Fuente: Revista Once

USURPACIÓN DE PODERES

La segunda denuncia realizada al segundo vicepresidente municipal está relacionada a la usurpación de poderes. Tras la salida de Renzo Reggiardo (12 de diciembre de 2019), la nueva junta directiva quedó de la siguiente manera: José Antonio Córdova Solorzano; primer vicepresidente: Alberto José Borda Cappelletti, segundo vicepresidente.

Sin embargo, en la práctica, Borda realizó labores presidenciales sin la aprobación del titular. “El denunciado, desconociendo esta sucesión de cargos, ha venido usurpando la calidad del suscrito, asumiendo sus funciones y convocando a la Junta Directiva, conforme se advierte de los correos electrónicos de fecha 05 de mayo de 2020, 08 de junio de 2020, 07 de julio de 2020 y 28 de julio de 2020; donde solicita la participación de los miembros de la Junta Directiva en reuniones a celebrarse de manera virtual, sin tomar en consideración que: carece de las facultades para convocar a la Junta Directiva, siendo que dicha función recae en el suscrito, conforme lo señalado en el artículo vigésimo noveno”, se lee en la denuncia presentada por el presidente en funciones José Córdova publicada por la revista Once.

MÁS EN DT...