El Consorcio Fútbol Perú se pronunció sobre la suspensión de la Liga 1. (Foto: GEC)
El Consorcio Fútbol Perú se pronunció sobre la suspensión de la Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El Consorcio Fútbol Perú, dueño de los derechos televisivos de la, se pronunció este sábado luego de la suspensión del campeonato doméstico por los deplorables acontecimientos desarrollados horas antes del compromiso entre Universitario y Cantolao por la jornada 7 del Torneo Apertura.

MIRA: Liga 1: el fútbol local, más que una solución, fue un nuevo problema | OPINIÓN

La compañía detalló que hizo grandes esfuerzos para cumplir con las disposiciones planteadas en los protocolos sanitarios para transmitir los compromisos del certamen local. Entonces, instó a los fanáticos del balompié a colaborar con este trabajo.

“Este esfuerzo necesariamente debe ser acompañado por la responsabilidad de los hinchas. Si todos asumimos el compromiso de anteponer la salud, ante todo, el fútbol volverá. Debemos respaldar el esfuerzo de nuestras autoridades en la lucha contra la pandemia”, indica el Consorcio Fútbol Perú.

La empresa manifestó a todos los seguidores de la Liga 1 que la labor que realizan “es también una sana distracción que nos da emoción y entretenimiento a todos los peruanos”, en una época complicada por la pandemia del coronavirus.

Además, la compañía recordó que “durante la cuarentena nunca dejó de cumplir con sus obligaciones lo que les permitió a los clubes mantener sus plantillas a pesar de la paralización” de la competición en el fútbol peruano.

Por último, el Consorcio Fútbol Perú tiene plena confianza en la pronta reactivación de las actividades y solicitó nuevamente el apoyo de los hinchas. “El fútbol volverá, con el estricto cumplimiento de todos los protocolos y medidas prevención necesarias. ¡Con responsabilidad, alentemos a nuestros equipos desde nuestras casas!”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS