Gustavo San Martín insistió en su pedido a los hinchas a alentar desde casa. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Gustavo San Martín insistió en su pedido a los hinchas a alentar desde casa. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, advirtió que si se vuelven a generar disturbios o actos similares, como el que sucedió en la previa al choque entre Universitario y Academia Cantolao, la actividad se tendrá que suspender de manera definitiva, pensando en una hipotética reanudación de la Liga 1.

Mira: Champions League, cuartos de final: llaves, calendario y programación de TV de la Liga de Campeones

“La FPF no solo (debe trabajar) con los protocolos de bioseguridad, tienen que involucrar más a los clubes y a los hinchas. Los clubes se han comprometido a mandar mensajes a sus hinchas, si lo que paso se repite, se va a suspender definitivamente”, aseguró San Martín, en entrevista con el programa Punto Final.

El presidente del organismo deportivo recalcó la importancia del deporte, aunque fue claro en la idea de no exponer a los demás. “Queremos hacerlo, como presidente del IPD, siempre voy a promover el deporte. Tenemos que promover la actividad física. Es parte de la función del IPD y la decisión la toma el IPD en este sentido. Sin embargo, tampoco vamos a exponer a nuestra población por este tipo de situaciones”, añadió.

San Martín detalló que el IPD tenía conocimiento del movimiento que había en las calles aledañas al Estadio Nacional, previo al choque entre Universitario y Academia Cantolao, y ello se comunicó a la Policía.

“Se habló con la Policía, la Policía envió un operativo mayor del que estaba designado. Sin embargo, lo que nos llamó poderosamente la atención fue el enfrentamiento de la gente. Y eso es concientizar a las personas. Porque si alguien los quiere alentar, mantiene la distancia social o hazlo en tu casa, que es lo que necesitamos. Quédate en tu casa”, dijo.

Por último, el presidente del IPD insistió en que continuarán trabajando con las autoridades correspondientes para retomar el torneo. “Vamos a seguir trabajando en todas las instancias del ejecutivo porque consideramos que es un tema importante, pero siempre garantizando que se den las condiciones necesarias”, finalizó.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: horarios y días de los cuartos de final de la Champions League | VIDEO