La información que difundió Zona Mixta sobre el pedido de "clubes". (Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

Las reglas de la indican que tres son los equipos que deberían bajar a la Segunda División del fútbol peruano. De hecho, la incertidumbre está sembrada, a falta de una jornada para el desenlace. Alianza Lima, Carlos Stein, Atlético Grau y Academia Cantolao son los comprometidos en ese tema.

MIRA: Liga 1: ¿Qué cambios trajo al torneo local reducir la zona de descenso de cuatro a tres equipos?

Este viernes, sin embargo, el programa Zona Mixta, de Movistar Deportes, dio a conocer que clubes -sin especificar cuáles- preparan un documento para solicitar que la cantidad de clubes descendidos se reduzca a uno, con lo que el único que diría adiós a la máxima categoría sería Deportivo Llacuabamba.

Cabe destacar que el escrito detalla que la principal razón es la propagación del coronavirus en el país, viéndose afectados los equipos de Primera División, los mismos que, a pesar de ello, demostraron una gran competitividad en la Primera División de la Liga 1.

La carta está dirigida a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien tendría que sentarse a evaluar los pro y contra de una decisión que no sería nada fácil de tomar, más aún tomando en cuenta la posición de los clubes que no estén de acuerdo con este pedido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: conoce los resultados necesita Alianza Lima para salvarse del descenso | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas