Redacción DT

El fútbol peruano, y el del mundo entero, está paralizado a causa de la pandemia por el coronavirus. El Torneo Apertura se jugó hasta la sexta fecha y las autoridades decidieron parar y unirse a la lucha contra la expansión de este mortal virus. Pero eso no significa que no hayan jugadores que en las seis primeras fechas del Torneo Apertura hayan destacado, de tal forma que sirve para que la Liga de Fútbol Profesional haya armado el once ideal de la Liga 1.

Tomando datos estadísticos de la empresa Opta, especialista en el tema, la Liga de Fútbol Profesional armó el once ideal de jugadores que militan en el fútbol blanquirrojo, el cual está dominado por jugadores de Alianza Universidad, carece de futbolistas de Alianza Lima y Sporting Cristal y solo tiene a Jonathan Dos santos como el único representante crema en el equipo. Aunque no lo crea.

El sistema que se usó para armar esta oncena es 1-3-4-3 y se incluyen jugadores de Alianza Universaidad, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Ayacucho FC, Cusco FC, Sport Boys, Melgar y Binacional. El inicio irregular de rimenses y victorianos excluyó a sus jugadores de esta lista que está hecha en base a datos estadisticos como goles, asistencias, minutos jugados, bloqueos, quites, entre otros detalles.

Mira la galería de fotos que hemos preparado y conoce quienes son los once mejores jugadores del campeonato, hasta ahora.

¿Cuándo vuelve la Liga 1?

De otro lado, sin Copa América de por medio y con un calendario bastante más apretado, la Liga de Fútbol Profesional del Perú, planea el reinicio de la Liga 1 para el mes de mayo, siempre y cuando se de por finalizado el estado de emergencia y tras los 15 días de reacondicionamiento físico que han solicitado los equipos antes de empezar a jugar.

Así lo informó Victor Villavicencio, gerente de la LFP del Perú, quien en entrevista con Radio Ovación, reveló los detalles y acciones que tomarían para que se cumpla con el calendario de la Primera División.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: