Manuel Heredia pide ayuda para su madre infectada de Covid-19. (Foto: GEC)
Manuel Heredia pide ayuda para su madre infectada de Covid-19. (Foto: GEC)
Redacción DT

El coronavirus cada vez ataca a más personas en nuestro país. La pandemia se expande y llega a ciudades sin discriminación alguna. , portero de Carlos A. Mannuci, es uno de los afectados. El futbolisa utilizó sus cuentas de redes sociales para pedir ayuda para su madre, quien se encuentra grave por Covid-19.

MIRA: Un ‘viaje de terror’ que terminó en la alegría del primer triunfo que nos llevó hacia el título de la Copa América

“Hoy dejo mi orgullo y mi postura de jugador. Escribo estas líneas pidiendo ayuda. ¡Auxilio! mi madre se me está muriendo . Está en Angamos de Essalud y necesito un lugar UCI y un ventilador”, escibidó el jugador.

En la publicación, etiquetó al Ministerio de Salud (MINSA) y a la FPF, esperando que puedan darle una mano para poder sacar a su madre de esta mala situación.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Revive los goles más gritados de la selección peruana