La Liga 1 está próxima a su retorno (Foto: GEC)
La Liga 1 está próxima a su retorno (Foto: GEC)

Todo a su tiempo y con paciencia. Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y los demás equipos de la tendrán que esperar un poco más para retomar sus actividades de manera normal. Esto a raíz de la confirmación dada por el Ministro de Salud que, si bien reconoció que el tema se encuentra avanzando, expresó que no hay aprobación de los protocolos de los equipos (aún) para que los trabajos se reanuden.

MIRA: Selección peruana: Los increíbles ‘sparrings’ que fueron parte de la preparación final para México 70

“No hay fecha para entrenar, en este momento. He recibido el protocolo, pero no tenía un mandato de revisarlo. Ahora, sí lo tengo y nos vamos a reunir para establecer cómo va a ser en el fútbol y otras actividades. Lo consultaremos con expertos en protocolos deportivos para evitar la enfermedad. Entiendo que hay premura y queremos hacer un buen trabajo y rápido. Lo más probable es que esta semana nos reunamos con el Ministro de Educación y el IPD para definir detalles”, sostuvo Víctor Zamora en diálogo con GOLPERU.

Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y los demás miembros de la Liga 1 tendrán que hacer que sus planteles enteros pasen por pruebas de descarte del coronavirus, con la intención de reducir un posible riesgo de contagio entre los futbolistas.

“Lo que sí puedo señalar es que la próxima semana, máximo dos semanas, se revisará el protocolo. Mal haría yo en poner una fecha que no pueda cumplir. Al revisar la documentación, pondremos empeño para facilitar el cumplimiento. Si la actividad tiene un necesario contacto con cierta regularidad, hay que tomar algunas pruebas para demostrar que el virus no está circulando.”, finalizó el titular de salud.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Hinchas de Alianza Lima desinfectaron comisarías en La Victoria

Hinchas de Alianza Lima desinfectaron comisarías. (Fuente: Facebook CS)