El Apertura de Liga 1 fue interrumpido en la sexta jornada. (Foto: GEC)
El Apertura de Liga 1 fue interrumpido en la sexta jornada. (Foto: GEC)

Los clubes continúan dando pasos con miras al reinicio de la , reprogramada para el 7 de agosto. Sobre el retorno a la competencia, el ministro de Salud, Víctor Zamora, advirtió que ello sólo se dará si se siguen respetando las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus entre los deportistas de los equipos nacionales.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Cuántas veces pidió perdón el argentino Julián Camino a Franco Navarro por la terrible lesión de 1985?

“Mientras se tengan los protocolos, el compromiso de las empresas de mantener seguros a sus trabajadores, vamos a volver a las canchas. Es importantísimo. Queremos volver a ver fútbol, que se reinicie el campeonato y ver a los colores de nuestros amores. Estoy más que esperanzado”, sostuvo el encargado de la cartera de Salud en un evento realizado en el Estadio Nacional.

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal suelen hacer gran taquilla con la asistencia de sus hinchas a los estadios. Sin embargo, Víctor Zamora confirmó que el retorno de gente a los recintos deportivos no figura como una posibilidad en estos días.

“La vuelta del público no va a ser posible en esta etapa, pero ya nuestros equipos tienen que volver a la cancha. El compromiso que tenemos es ir abriendo la economía, actividades sociales y con mucho cuidado”, finalizó.

Alianza Universidad, César Vallejo y Melgar fueron los tres primeros clubes en reiniciar sus entrenamientos, luego de pasar las pruebas correspondientes de descarte de coronavirus.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Liga 1: Alianza Lima buscaría la incorporación del uruguayo Jonathan Dos Santos