El Torneo Apertura de la Liga 1 se interrumpió en la sexta jornada. (Foto: GEC)
El Torneo Apertura de la Liga 1 se interrumpió en la sexta jornada. (Foto: GEC)

La continúa trabajando para el regreso de la Liga 1, tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, de volver a las actividades, en medio de la pandemia del coronavirus. De hecho, para la vuelta, se debe cumplir con los estrictos protocolos sanitarios, los mismos que, según el ministro de Salud, Víctor Zamora, están siendo analizados para ser aprobados.

MIRA: Los jugadores del Bayern Múnich renuncian de nuevo a una parte de su salario

“En general, los protocolos para el retorno de deporte federado, así como para las actividades recreativas, están siendo evaluados en estos momentos. Una de las actividades que ha escrito sus protocolos es la FPF y nosotros debemos tener en 48 horas resueltos un par de temas con ellos para que el retorno sea, como hemos hecho con todas las actividades, seguro y no solo para todos los que practican deporte, sino para todas las personas que están indirectamente involucrados al mismo”, señaló en RPP.

En la misma conversación, el ministro de Salud habló sobre la importancia del fútbol en la economía de nuestro país. “En general la norma establece que es para deportes que no tienen contacto, en el caso del fútbol, es que moviliza la economía, nosotros estamos viendo entre salud y economía”, sostuvo.

FPF se compromete a que el retorno de sus actividades deportivas será con mucha responsabilidad

La FPF recibe con mucho optimismo y responsabilidad el anuncio del presidente Martín Vizcarra, sobre el retorno de la actividad deportiva, en especial el fútbol. Esto se realizará respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación, el apoyo de expertos, y recogiendo también la experiencia de otros países que ya retomaron sus competencias.

MIRA: “Hace todo y más de lo que Diego podría hacer”: Lineker ubicó a Messi por encima de Maradona y Cristiano

El presidente de la FPF, Ing. Agustín Lozano, sostiene que “la federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo -a través de nuestros canales de comunicación- las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER