La Liga 1 quedó suspendida en forma indefinida el fin de semana pasado por los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del Torneo Apertura. (Foto: GEC)
La Liga 1 quedó suspendida en forma indefinida el fin de semana pasado por los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del Torneo Apertura. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El Gobierno anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria para los domingos, pero la Liga 1 podría jugarse durante el confinamiento de la ciudadanía por un rebrote de contagios de COVID-19.

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), dio a conocer que el fútbol profesional podría convertirse en uno de los sectores esos días.

Disputar partidos en plena inmovilización, tomando en cuenta los disturbios que provocaron la última suspensión del campeonato, es una posibilidad que ha sido debatida entre las autoridades.

“El punto de jugar domingos se ha conversado. Este domingo no, porque no se va reiniciar esta semana, pero sí es una posibilidad. También se tiene que coordinar con la Policía”, indicó el titular del organismo este jueves en diálogo con Rpp.

“Lo que viene ahora es la concientización del hincha. Ya lo hemos hecho con los clubes, también con jugadores de la selección. Todo eso se está coordinando”, agregó San Martín en la conversación.

El certamen de la máxima categoría del balompié nacional fue interrumpido en forma indefinida por los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del Torneo Apertura, tras cinco meses de paralización por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La Liga 1 obtuvo permiso para reanudar su desarrollo tras una reunión entre Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, Gustavo San Martín y Agustín Lozano, mandamás de la FPF.