Liga 1: presentaron el nuevo formato del torneo peruano de la Primera División | VIDEO. (Foto: Francisco Neyra)
Liga 1: presentaron el nuevo formato del torneo peruano de la Primera División | VIDEO. (Foto: Francisco Neyra)
Redacción DT

La presentó este lunes en su auditorio principal en la Videna, el formato del nuevo sistema del fútbol peruano, Primera División, que pasará a llamarse ahora Liga 1, en lugar de Torneo Descentralizado.

La Liga 1 la conformarán 18 equipos, estará compuesto por el Torneo Clausura y Torneo Apertura y arrancará el 15 de febrero. Ojo, no se jugarán partidos a mitad de semana (martes, miércoles o jueves).  


▷ 

▷ 

¿Cómo se define al campeón? Si un mismo club gana los dos torneos, será proclamado campeón nacional de manera automática. Si hay ganadores distintos, jugarán semifinales con el mejor del acumulado.

Además, se estableció que podrá haber cinco extranjeros en lista y cuatro en cancha. ¿El descenso? dos equipos perderán la categoría y la bolsa de minutos será 2500 minutos a futbolistas de la categoría 1997 y 1500 minutos a jugadores de la categoría 1999.

Pero eso no es todo. Se jugará un torneo intermedio que no es parte de la Liga 1. Se trata de la Copa Bicentenario, que agrupará a clubes de Primera y Segunda en 8 grupos y será por zonas geográficas.

Liga 1

Contenido sugerido

Contenido GEC