El protocolo para reiniciar los entrenamientos ya está listo para su aprobación. (Foto: GEC)
El protocolo para reiniciar los entrenamientos ya está listo para su aprobación. (Foto: GEC)
Redacción DT

La alista el regreso del fútbol peruano y quisiera adelantar las fechas planteadas de la primera reunión entre los clubes y la (FPF). ¿Cuál es la propuesta? Arrancar con los entrenamientos en el próximo mes de junio y volver al gramado de juego en julio, aunque todo dependerá de la aprobación del protocolo.

MIRA: ¿Paolo Guerrero o Claudio Pizarro?: Julinho eligió al capitán de la selección peruana y explicó por qué

“Dependemos de las decisiones gubernamentales y sanitarias del país para el reinicio de la Liga 1. La idea es intentar que el mes de junio los jugadores puedan reintegrarse a los entrenamientos, mientras los especialistas ven los campos para que los puedan ponerlos a punto y el 19 de julio o empezando agosto poder reanudar las actividades”, afirmó Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, en Movistar Deportes.

¿Qué tendría que pasar para que no vuelva la Liga 1?

Que no se apruebe el protocolo. “Dependemos totalmente de la decisión del gobierno. El protocolo de vuelta a los entrenamientos está al 100%. Hay algunos detalles de la vuelta a la competición", dijo Villavicencio.

El presidente de la FPF ya solicitó una cita para entregarle el protocolo al Ministro de Salud y todo dependerá de la aprobación para reactivar los entrenamientos y la competencia.

“Hay que analizar las experiencias que vayan sucediendo en otros países porque sin duda tenemos que adaptarnos a estos cambios y salir con más fuerza. Dos de los puntos que se están trabando son la experiencia de los usuarios y también el equipo de comercial, por el lado de la estrategia, está viendo que se pueden considerar nuevas fuentes de ingreso ya que el consumidor estará en casa”, apuntó el gerente de la Liga 1.

Los tres escenarios para el retorno de la Liga 1

Primer escenario: El torneo se reanuda con el Apertura, Clausura y Play Offs, como se había planteado hasta antes del COVID-19. La novedad sería que se evaluaría la disputa de la Copa Bicentenario y todo el torneo se desarrollaría en Lima.

MIRA: Los años maravillosos de la San Martín: los títulos del cuadro santo

Segundo escenario: Se termina de disputar el Apertura y luego se jugarían dos liguillas. La primera con los 12 mejores equipos del acumulado que se enfrentarán todos contra todos por el título y clasificación a torneos internacionales. La segunda de 8 equipos en la que se definirá el descenso. Sin Copa Bicentenario y todo se jugaría en Lima.

Tercer escenario: Los 20 clubes se dividirían en 4 grupos de acuerdo a su ubicación geográfica. Los ganadores de cada llave disputarían los Play Offs por el título del torneo. Esta opción desarrollaría por regiones.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Yoshimar Yotun cumplió reto de baile

Yoshimar Yotun aceptó reto de baile. (Instagram)

No te pierdas