Se modificó el artículo 13 del reglamento de la Liga 1. (Foto: GEC)
Se modificó el artículo 13 del reglamento de la Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción DT

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió hacer cambios en el reglamento de la Liga 1 y determinó que ya no descenderán cuatro equipos al final de la campaña 2020. El organismo además estableció que solo habrá un ascenso de la Liga 2. De esta forma, la edición 2021 del certamen de la máxima división del fútbol peruano será disputada por 18 conjuntos.

El máximo ente del balompié nacional anunció que se dejará sin efecto el artículo 13 de las normas del campeonato de primera, estableciendo ahora que “los clubes que ocupen las tres últimas posiciones de la tabla de posiciones acumulada al finalizar la Liga 1 2020 descenderán de categoría y deberán jugar la Liga 2 2021”.

Además se informó que no habrán descensos en la Liga 2 de este año, donde competirán los 10 clubes de segunda división que “tienen derecho a participar por mérito deportivo”. Estos son Alianza Atlético de Sullana, Juan Aurich, Molinos El Pirata, Sport Chavelines, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Unión Huaral, Coopsol, Deportivo Santos y Cultural Santa Rosa.

“En consecuencia, la Liga 1 2021 se disputará con 18 clubes y la Liga 2 2021 con 12”, comunicó la FPF en un documento firmado por Agustín Lozano.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas