Walter Martos anunció reunión con la FPF y la Policía para revisar la continuidad de la Liga 1 | Foto: Andina
Walter Martos anunció reunión con la FPF y la Policía para revisar la continuidad de la Liga 1 | Foto: Andina
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Tras los bochornosos hechos suscitados por el aniversario de Universitario de Deportes y la posterior suspensión de la el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que habrá una reunión con la , la policía, e incluso con los representantes de las barras para definir la continuidad de los partidos del fútbol profesional.

MIRA: Barcelona vs. Napoli por Champions League: posibles alineaciones del duelo por octavos de final

Como se recuerda, el IPD suspendió solo la jornada 7 del Torneo Apertura, pero unos minutos después, el Ejecutivo decidió suspender de manera indefinida la Liga 1 por no haberse respetado los protocolos. Ante dicha medida, la FPF ha solicitado una reunión para debatir el tema.

Hinchas de Universitario se aglomeran en las afueras del Estadio Nacional

“Estamos coordinando la fecha para reunirse lo antes posible, también con la Policía y con los representantes de las barras, si es posible; si la federación conversa con ellos y dice que van a garantizar, llegaremos a acuerdo”, recogió la web de

Tras ello, Martos afirmó: “Estamos con la pandemia, el virus mata a mucha gente, no podemos tener actitudes irresponsables, salir de la casa y contagiar a las personas con las que vivimos”. Asimismo, indicó que debe haber garantías de que se respetará la cuarentena para que los partidos continúen.

Por último, el jefe del Gabinete Ministerial llamó a la responsabilidad ciudadana y a no exponer la vida de las personas: “Seamos conscientes, mantengámonos en casa, si se puede ver por la televisión el partido de fútbol que se debe jugar en un estadio sin público, véanlo en casa. No es momento de celebraciones, en todo el país hay fallecidos, actuamos con responsabilidad”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo no seguiría en Juventus y sueña con el PSG | VIDEO

TAGS RELACIONADOS