Wilmar Valencia disputa su primera temporada al mando de Sport Huancayo. (Foto: GEC)
Wilmar Valencia disputa su primera temporada al mando de Sport Huancayo. (Foto: GEC)
Redacción EC

buscará dar el primer paso en su búsqueda por acceder a los cuartos de final de la cuando enfrente a Coquimbo Unido el próximo miércoles. El equipo huncaíno llegará desgastado físicamente por la seguidilla de juegos que disputa al ser parte del torneo internacional y de la Liga 1.

MIRA: Gianluca Lapadula: “Estoy muy orgulloso de llevar la Blanquirroja” | VIDEO

Los dirigidos por Wilmar Valencia cayeron este miércoles por un claro 4-0 frente a Melgar por la jornada 8 del torneo peruano. Tras el partido, el entrenador analizó el presente del equipo y aseguró que jugar la Sudamericana es “un castigo” en este momento del año.

“El responsable soy yo. De esta situación y de esta derrota. Tengo que asumirlo como corresponde. Melgar tuvo una eficiencia del 100%. Patearon cuatro veces al arco e hicieron cuatro goles. Nosotros en el transcurso del partido hicimos una cantidad de remates muy superior pero sin el grado de efectividad que se necesita”, explicó Wilmar en conversación con Gol Perú tras el partido.

“Nos lleva a esta circunstancia el estar la Copa Sudamericana. Siempre lo he dicho, es un castigo estar en la Sudamericana. Jugamos el día lunes un partido muy fuerte, volvimos a jugar hoy, jugamos el sábado ante Mannucci y luego viajamos a Chile para jugar ante Coquimbo el miércoles”.

MIRA: La jugada de Rodrigo Vilca con Newcastle que genera halagos en redes sociales [VIDEO]

Coquimbo juega hoy y prepara su partido ante nosotros del siguiente miércoles. Nosotros jugamos ante Mannucci un partido importante que nos permita mantenernos dentro de los ocho, algo muy valioso para este grupo por lo que hizo en el año, para por lo menos clasificar a un torneo internacional”, agregó.

Sport Huancayo se vio obligado a guardar jugadores para el partido ante los arequipeños. La seguidilla de encuentros terminó por afectar a algunos e, incluso, generar molestias musculares.

“No podemos quitar la Copa Sudamericana de un análisis sobre la fase 2. Nos lleva a hacer diez cambios del partido del lunes ante Llacuabamba para hoy. No todos los jugadores tienen el mismo nivel. Yo confío en todos, pero la toma de decisiones ya pasa por el jugador”, finalizó Valencia.

Sport Huancayo se ubica en la penúltima ubicación del grupo B de la fase 2 de la Liga 1 con 9 unidades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

Video recomendado:

Perú: se cumplen dieciséis años del primer gol de Paolo Guerrero en la Selección Peruana | VIDEO





No te pierdas

No te pierdas