Adrián Zela fue separado de Boys a finales de agosto. (Foto: GEC)
Adrián Zela fue separado de Boys a finales de agosto. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la sanción que deberá cumplir por incumplir los protocolos ante la pandemia de COVID-19 para el desarrollo de la Liga 1, cuando era futbolista de .

MIRA: Paolo Guerrero se presentó en la Videna y seguiría tratamiento de su lesión con la selección

A través de la resolución N° 055-CD-FPF-2020, se informó que el actual defensor de Sport Chavelines fue sancionado con tres fechas se suspensión efectivas a partir de este jueves y una multa de 1 UIT (S/ 4,300).

La decisión responde a la Carta N° 103-2020-OIEC, emitida por el Gerente de Integridad, Ética y Cumplimiento del máximo organismo del balompié nacional, donde se detallan las infracciones cometidas por el zaguero.

Zela es sancionado por el incidente que provocó su salida de Sport Boys. El defensa fue intervenido y detenido por la Policía Nacional el 20 de agosto tras una celebrar una reunión durante la inmovilización social obligatoria a causa del coronavirus. Una semana después el club chalaco anunció su separación definitiva.

La Comisión Disciplinaria consideró que el jugador “es responsable de la vulneración de las normas ‘Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional’, siendo consiente de los riesgos no solamente a su salud, sino además de sus compañeros de equipo y personal en general”.

De esta manera, Adrián Zela se convierte en baja para los próximos tres compromisos de Sport Chavelines en la Liga 2, donde participó en el debut de su nuevo equipo ante Unión Comercio.

MIRA: Perú vs. Chile: ¿el ‘Clásico del Pacífico’ se jugará con público?

Tras recibir la resolución, el club perjudicado rechazó la medida en un comunicado y anunció que presentará sus descargos ante la Comisión Disciplinaria. “Tuvieron sesenta días para imponer la medida disciplinaria y no perjudicar ahora al club”, protestó Chavelines.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Goles: Diego Maradona se ilusiona con otra ‘Mano de Dios’, a poco de su cumpleaños | VIDEO