Miguel Santibañez recibió dos años de sanción. (Foto: Difusión)
Miguel Santibañez recibió dos años de sanción. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El colegiado Miguel Santiváñez ha recibido un total de dos años de castigo de a Comisión disciplinaria de la FPF por haber recibido supuesto soborno por favorecer al club Alianza Atlético. Además de él, Juan Merino Aurich y José Luis Fernández fueron sancionados con la misma cantidad de tiempo.

Además de él, Juan Merino Aurich y José Luis Fernández fueron sancionados con la misma cantidad de tiempo, así lo informó radio Ovación. Fueron meses de investigación y tras ello han quedado inafecto para realizar cualquier actividad relacionada al fútbol.

En enero de este año una denuncia retumbó los cimientos de la Comisión Nacional de Árbitros. Jean Acevedo, presidente de Sport Chavelines, acusó al árbitro FIFA Miguel Santivañez de haber sido sobornado para favorecer a Alianza Atlético de Sullana en el duelo por las semifinales de la Liga 2. Los ‘Churres’ se llevaron la victoria (4-2), luego vencieron a Juan Aurich en la final y ascendieron a la Liga 1, torneo que disputan actualmente y en el que pelean por no bajar.

“El ‘Capi’, que se apellida Fernández, está involucrado en arreglo de árbitros en Copa Perú. Están involucradas cuatro personas en el amaño del partido entre Chavelines y Alianza Atlético. Tengo pruebas. Me llegaron audios, mensajes de WhatsApp… ha sido algo ya planificado. El que transa con el árbitro le pide que lo acabe a los 90 minutos para no sufrir, porque ya quería cobrar su dinero de las apuestas”, indicó el directivo.

Santivañez fue suspendido y la Conar empezó las investigaciones del caso y, después de casi un año de investigación, el árbitro terminó cumpliendo un fuerte castigo.