Liga Femenina 2021: Cindy Novoa anotó el 7-0 para Alianza Lima sobre FC Killas (Video: Movistar Deportes) <a href=""></a>
Liga Femenina 2021: Cindy Novoa anotó el 7-0 para Alianza Lima sobre FC Killas (Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

La Liga Femenina 2021 continuó con una goleada de Alianza Lima sobre FC Killas. Fueron siete goles marcados por las blanquiazules en su debut. De esta manera, el torneo de fútbol femenino suma dos goleadas de parte de los dos equipos clásicos de nuestro torneo. La primera fecha se está jugando entre el sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Alianza Lima consiguió una victoria trascendental ante FC Killas en su estreno por el torneo peruano de fútbol femenino. El primer gol lo realizó Adriana Lucar con un remate izquierdo a los 16′. El segundo tanto fue de la histórica Myriam Tristán a los 29′. Neidy Romero le daría el 3-0 con un golazo desde fuera del área.

En el segundo tiempo llegaron los demás tantos de Alianza Lima. Sady Dorador anotó el cuarto gol a los 48′. A los 62′, Lucar marcaría su segundo tanto, tras una jugada colectiva blanquiazul para el 5-0. En menos de díez minutos, la delantera de 29 años conseguiría su triplete y sumaría el sexto para el conjunto ‘íntimo’.

El último gol lo realizó la ex crema, Cindy Novoa a los 89′, con lo que se terminaría el cotejo entre Alianza y Killas por siete goles a cero. Cabe destacar que, en la siguiente fecha Sporting Cristal será el rival del club ‘blanquiazul’.

En declaraciones a Movistar Deportes, Adriana Lucar - la goleadora del encuentro - aseguró sentirse contenta como nuevo fichaje de Alianza Lima: “Nos ha costado cada gol. Killa ha sido un equipo que se ha defendido bien. Estoy feliz, desde que yo llegué siento que es una familia. Nos vemos todos los días y nos sacrificamos”.

Por otro lado, la guardameta de FC Killas, Mariely Morales, consideró el partido como un aprendizaje: “Fue un partido difícil. El equipo tiene un mes que se está organizando, pero dimos lo mejor con actitud con garra, eso es Killas ‘guerreras’. Adaptarnos, ese es el proceso, de futbol 7 a futbol 11. Debemos entrenar más el físico, si somos constantes vamos a hacer un mejor papel”.