Jefferson Farfán es jugador de Alianza Lima desde febrero de este 2021. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Jefferson Farfán es jugador de Alianza Lima desde febrero de este 2021. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

levantó el trofeo de la Copa América 2021 luego de vencer por 1-0 a Brasil en el Maracaná. , máxima estrella de la Albiceleste, levantó su primer trofeo con su selección y generó diversas reacciones. , delantero de Alianza lima, decidió publicar una historia mencionando al ’10′ del FC Barcelona y aplaudiendo su trabajo.

MIRA: Messi, campeón y figura de la Copa América: ¿es candidato al Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo?

El atacante de la Selección Peruana escribió la palabra “merecido” y adjuntó la imagen de ‘Leo’ levantando la copa, una fotografía que todos estábamos esperando hace muchos años. Diego Maradona admira al futbolista argentino desde lo más alto.

Jefferson Farfán viene recuperándose de una lesión a la rodilla que no le permitió terminar la fase 1 con Alianza Lima. Ahora, piensa en recuperarse lo antes posible para poder volver a entrenar con normalidad con sus compañeros para la segunda parte del torneo peruano.

La publicación de Jefferson Farfán reconociendo a Lionel Messi. (Captura: Instagram)
La publicación de Jefferson Farfán reconociendo a Lionel Messi. (Captura: Instagram)

Argentina campeón luego de 28 años

Argentina y Messi se sacudieron una angustia aplastante de 28 años sin títulos al ganar la Copa América 2021 en el patio de su archirrival Brasil, corolario de un torneo de vuelo bajo que se disputó sin sorpresas hasta el partido definitorio en el Maracaná.

Messi se dejó caer en el campo de juego tras el pitazo final y descargó un llanto equivalente a tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y a la del Mundial 2014 en el mismo escenario en el que cortó la maldición.

Aunque finalista indiscutido, la Albiceleste dio la única sorpresa en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo ante un Brasil que era el gran favorito a repetir el título que logró hace dos años en su casa.

La Seleçao inició la Copa con un paso avasallador, pero a medida que avanzaba la competencia dio muestras de vulnerabilidad en un equipo al que solo Neymar le dio algo de magia. Así es el fútbol.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...