Lombardi sobre Cristal: “Es una participación insatisfactoria”
Lombardi sobre Cristal: “Es una participación insatisfactoria”
Redacción EC

Pancho Lombardi, miembro de la Comisión de Fútbol de , reconoció que la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores genera “preocupación”. “No ha sido una participación como nos hubiera gustado”, comentó en radio “Capital”.

El dirigente opinó que el equipo fue competitivo, aunque no le alcanzó para ir a octavos de final. “Hemos empatado demasiados partidos. Hemos sido poco contundentes cuando tuvimos momentos a favor. Es una participación insatisfactoria, hay un sinsabor”, sostuvo.

Lobardi dijo que el problema de Cristal no fue la defensa, específicamente hablando de la Copa. El problema, comentó, es no haber podido generar suficientes ocasiones y haber convertido más goles. “Nos faltan argumentos arriba. Me parece algo fundamental en estos torneos cortos”, dijo.

“Siento que para competir internacionalmente nos falta un poco más de presupuesto. No lo digo de ahora, sino desde hace un tiempo. Esta participación lo comprueba. En la Copa Inca el técnico alternó muchos jugadores, por lo que no se puede hacer un balance”, comentó.

El también cineasta dijo que anteriormente sentía una fragilidad de los equipos peruanos para defender, pero que ahora tuvieron mejores resultados de visita que de locales.

Asimismo, añadió que seguirán apostando por el estilo ofensivo. “La idea es que el equipo siga gustando y creciendo. No hemos empezado el año bien. Pero el resultado de tres meses no puede poner en riesgo ni en duda un proyecto que ha sido reflexionado bastante”, sostuvo.

Finalmente, desde su punto de vista, dijo que o piensa en cambiar a Daniel Ahmed en la dirección técnica del equipo bajopontino. 

LEE TAMBIÉN: