Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Lombardi: "Mariano Soso es el plan número uno de Cristal"

Francisco Lombardi, presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, dijo que Mariano Soso prontó será celeste

Lombardi: Mariano Soso es el plan número uno de Cristal

Lombardi: Mariano Soso es el plan número uno de Cristal

Aún con la tristeza de una final perdida, Francisco Lombardi, presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, hizo un primer balance de esta campaña celeste y reveló los planes que tiene el club para la próxima temporada. No hay contrato firmado todavía con Mariano Soso, pero el técnico argentino es la prioridad para negociar en el Rímac. Como trajinado cineasta, Lombardi ya le bajó el telón al 2015 y ahora afrontará el 2016 con la ilusión de ver en vivo la mejor de todas sus películas con cielo celeste.

¿Ya se puede oficializar a Mariano Soso como nuevo técnico de Sporting Cristal?
No hay contrato firmado con Mariano porque él pidió que se termine el torneo por una cuestión de respeto. Hemos hablado con él y nos ha pedido tiempo todavía; eso sí, hemos avanzado mucho con él por ahora. Faltan algunos detalles.

¿Pero sí podemos informar que es la prioridad?
Sí, es el plan número uno, es la idea. El lunes 21 hay una reunión de la Comisión de Fútbol y después de eso podremos hacer oficiales temas como el nuevo comando técnico y los refuerzos que vamos a tener. Daniel Ahmed está presentando un informe y el lunes se junta la Comisión de Fútbol para tomar decisiones.

¿Lo de Soso responde netamente a la idea de seguir con el manual de estilo redactado antes de la temporada 2012?

Ese es un documento que el club tiene como base y no se va a  cambiar. Es una política del club y que viene desde el directorio.  Cristal es un equipo que debe gustar al público, que juegue bien. No puede tener un técnico que especule o que vaya ganando por un gol y se tire atrás.

Entonces un técnico como Juan Reynoso, por más que sea campeón, no tendría lugar en el Sporting...

En lo absoluto, sin duda (salvo que el club cambie de política, lo cual me parece muy difícil), no podríamos pensar en un técnico como Juan. Por más que sea un técnico muy bueno y muy eficiente, no estaría en los planes algo así. Además, ya estuvo acá.

¿Es verdad que la base de los refuerzos es el Garcilaso?

No, el único jugador con quien hemos adelantado conversaciones es con Alfredo Ramúa. Es un futbolista que nos interesa. Pero no vamos a hacer nada oficial hasta no tener contratos firmados.

¿Y Gabriel Costa? El mismo presidente de Rentistas ya lo ha confirmado.
Hay una conversación bien avanzada con Gabriel Costa. El club está de acuerdo, el jugador está de acuerdo, pero nadie puede firmar contratos hasta que termine el año.

¿Hay jugadores como Paolo de la Haza que sabían que no iban a seguir en el club antes de la final?

Hay jugadores con los que no se ha hablado nada de renovación, queríamos ver cómo se desempeñaban algunos jugadores en este último tramo del campeonato. La idea era detener todo esto para no distraer a nadie en los partidos más decisivos.

Al menos tienen la tranquilidad de tener a jugadores aún con contrato como Cazulo y Lobatón.

Es verdad, Cazulo tiene contrato vigente, Lobatón también. La base del equipo tiene contrato todavía. Tienen contrato Penny, Estrada, Abram, Revoredo, Cossio, Aquino, Ballón. La idea es sumar tres o cuatro jugadores con capacidad de que lleguen al once titular para reforzar de verdad al equipo.

¿Y compartes la opinión de que la defensa sigue siendo el dolor de cabeza de Cristal?

Es por un tema de esquema de juego que pasa esto. Los laterales con Ahmed son casi punteros, en los goles De la Haza estaba muy adelantado. Por eso hace que Cazulo ayude a los centrales, no es un tema tanto de la capacidad de los jugadores sino que hemos tenido un sistema muy riesgoso, de recibir muchos goles, pero con el cual fuimos campeones el año pasado y con el que estuvimos muy cerca de campeonar este año.

¿Pero no hay planes de reforzar esa zona?

Abram es rápido y es zurdo, muy probablemente sea titular el próximo año. En el caso de Rodríguez esperamos conversar con él a ver si sigue y ojalá pueda volver a su mejor estado físico. Yo confío en Alberto, no es un jugador veterano, apenas ha pasado los 30 años pero ha dejado de jugar casi más de una temporada. Aquí en el panorama del fútbol peruano casi no hay mucho para escoger. En el medio local solo un jugador como Ramos podría funcionar, pero se fue muy mal del club.

¿Y Cazulo en esa línea de defensores?

Pero creo que él no quiere jugar allí, quiere estar al medio del campo. Para mí, Cazulo podría cumplir como Mascherano en el Barcelona. Que pueda jugar o bien de líbero o bien al centro de la defensa. En Arequipa arrancó de líbero, pero después del gol de Melgar volvió al mediocampo.

¿Ya tiraron la toalla con Beto da Silva?

En el tema de los jóvenes, por desgracia los representantes siempre influyen mucho en la familia, en los mismos chicos, haciéndoles creer que deben irse a Europa cuando apenas tienen unos partidos en Primera y les impiden hacer una renovación de contrato. Estamos tratando de convencerlo pero es difícil, estamos viendo la posibilidad de un préstamo; hace cuatro años que hemos tenido a Beto en Cristal y hemos aportado en gran parte de su formación. Es el jugador ideal para el estilo que tiene Cristal. Pero con los jugadores jóvenes, los clubes han quedado desprotegidos con eso.

LEE TAMBIÉN...

 

Presidente de #SportingCristal y un golpe a #JuanReynoso que traerá consecuencias ► bit.ly/1QRjn9l

Posted by Diario El Comercio (Perú) on viernes, 18 de diciembre de 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada